martes 26/10/21
Área metropolitana

El nuevo plan de asfalto de San Andrés culmina la reforma del polígono

La actuación, con una inversión cercana a los 200.000 euros, se emprenderá en otoño

Las obras del nuevo plan de asfaltado del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo que comenzará en septiembre culminarán la rehabilitación del Polígono Industrial, a las que se sumarán cinco calles más del municipio.

Esta actuación supone finalizar el proceso de mejora de los viales de este espacio empresarial que comenzó en marzo de 2019.

El Ayuntamiento destina a este plan un total de 195.000 euros, y a través del mismo se actuará en el Camino de Santiago Francés, la Pasarela, La Raya y la vía de servicio de Párroco Pablo Díez dentro del Polígono Industrial de Trobajo del Camino. A estas vías se unen las calles Pedro Berruguete, Sánchez Coello, Molinera y Tizona del Barrio de La Sal, así como Anunciata del Barrio de Paraíso Cantinas. «La intervención en el Polígono es vital para lograr que se mejoren los servicios que se ofrecen a las empresas instaladas en esta ubicación, además de ser un factor trascendental para que otras compañías se interesen por instalarse en San Andrés del Rabanedo», destacó el concejal de Urbanismo, Manuel Ángel García.

También ha apuntado que con estos trabajos se continúa apostando por rehabilitar las calles y avenidas de todo el municipio, dentro de las actuaciones que se iniciaron hace dos años y que muestran «el compromiso del Ayuntamiento por mejorar la circulación y la calidad de vida de todos los ciudadanos de San Andrés».

Una de las novedades de este programa de actuaciones es que se modificará la habitual configuración de los pasos de peatones, puesto que no constarán en su totalidad de bandas de color al completo ya que en las zonas interiores serán unos cuadros los que marquen la continuación de estas señales horizontales. El objetivo es que se pueda evitar que bicicletas, motocicletas y patines tengan riesgo.

El nuevo plan de asfalto de San Andrés culmina la reforma del polígono
Comentarios