lunes 09.12.2019
Tiempo libre

Un nuevo plan de ocio navideño para niños y jóvenes más allá de la tecnología

El programa 'EDM Sport Week' de León busca la conciliación con actividades para niños de 6 a 16 años
Una chica se ata los cordones de sus patines. FERNANDO OTERO PERANDONES
Una chica se ata los cordones de sus patines. FERNANDO OTERO PERANDONES

El Ayuntamiento de León ha presentado este jueves la iniciativa 'EDM Sport Week Navidad 2019' y que tiene como principal objetivo "ocupar el tiempo libre de los jóvenes" en las fiestas navideñas.

Así lo ha indicado el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, junto al responsable de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM), una cita dirigida a 162 niños de 6 a 16 años con actividades como patinaje, escalada o 'juegaventura'.

Una iniciativa novedosa en la que se trata "fomentar los hábitos saludables" a través del deporte y ha reconocido que su desarrollo "favorece la conciliación familiar y laboral" para que los jóvenes ocupen su tiempo vacacional y las familias puedan compaginar sus obligaciones.

En este sentido, ha destacado que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda realizar "actividad física al menos 60 minutos diarios y el trabajo de fortalecimiento muscular al menos de tres veces por semana".

La cita tendrá lugar en dos turnos de cuatro días, el primero de ellos para el 23, 24, 26 y 27 de diciembre y el segundo de ellos el 30 y 31 de diciembre y el 2 y el 3 de enero en horario de 10:00 a 14:00.

La actividad de patinaje se concentrará en el Pabellón del Estadio Hispánico y se realizarán juegos en patines, pruebas de slalom, superación de obstáculos, hockey sobre patines y free style, además de talleres de mantenimiento de patines y material de patinaje.

Por su parte, escalada se ubicará en el Rocódromo Municipal del Centro Deportivo Salvio Barrioluengo del Ejido y se realizará escalada en altura, boulder, rapel, juegos de trepa y desplazamiento, así como salida al aire libre para escalar en roca y actividades en el Parque de la Candamia.

Finalmente, 'juegaventura' es una actividad que se desarrollará en el Pabellón Margarita Ramos y en la que se pondrá a disposición de los niños y jóvenes un parque de cuerdas, slackline, gymkanas, combat archery, pruebas de habilidad, juegos y actividades de aire libre.

Las tarifas de las actividades serán de 40 euros por participante y turno en las actividades de patinaje y escalada, y 48 euros en la actividad de juegaventura y se prevén descuentos por la inscripción en los dos turnos.

Todos los interesados deberán inscribirse directamente a través de las entidades colaboradoras Rollers in Line León (patinaje), Naturocio (escalada) y Aragua ('juegaventura') a partir de las 10:00 del martes 26 de noviembre y hasta agotar las plazas.

Un nuevo plan de ocio navideño para niños y jóvenes más allá de la tecnología