Diario de León

Seis nuevos servicios para la conexiones de vía estrecha

Trenes de vía estrecha en el apeadero de la Asunción. RAMIRO

Trenes de vía estrecha en el apeadero de la Asunción. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Renfe anunció ayer que pondrá en circulación seis nuevos servicios de Ancho Métrico en la conexión de León a Cistierna y Guardo (Palencia) a partir del próximo 4 de julio, dentro del proceso de vuelta a la normalidad que está llevando a cabo la compañía.

La compañía ferroviaria ha informado, a través de un comunicado, que está adaptando progresivamente su oferta de servicios a la evolución de la demanda que se está produciendo desde el fin del estado de alarma, con el objetivo de recuperar los niveles previos a la crisis.

Renfe subraya que desde el 22 de junio, ha duplicado su oferta global de frecuencias y trenes respecto a la ofrecida durante el estado de alarma y se irá ampliando conforme evolucione la ocupación de los trenes.

El servicio de viajeros entre León y Cistierna, en la línea de vía estrecha entre la capital leonesa y Bilbao, acumuló durante los últimos años un repertorio extraordinario de quejas de los usuarios por las prestaciones del servicio.

Esta conexión forma parte de una extensa lista de reivindicación política con reclamaciones al Gobierno para que mejore la dotación técnica de la conexión, así como que dote a los enlaces del personal necesario para que puedan cubrirse con un servicio a la altura de las expectativas de los usuarios. La línea incrementa la demanda en verano.

tracking