Diario de León

| Entrevista | Catalina Díaz Santiago |

«Nunca me planteé renunciar al acta»

Llega al Ayuntamiento de León cuando no lo esperaba y asegura que sacará tiempo «de donde sea» para cumplir con la ciudad

Publicado por
F. Ramos
León

Creado:

Actualizado:

Feliz. Ésa es la palabra que mejor define a Catalina Díaz, nacida en La Coruña aunque desde hace 17 años reside en León, y que desde ayer es ya oficialmente la sustituta de Humildad Rodríguez. Esta oportunidad que ahora se le brinda asegura que le sirve para resarcirse del pequeño regusto amargo que le dejó el triunfo del PSOE, «ya que me quedé por muy poquito a las puertas», asegura.

—¿Satisfecha?

—Más bien ilusionada y, por supuesto, muy contenta y con mucho ánimo de afrontar una nueva etapa en mi vida, personal y política.

—¿Cómo ha pasado estos últimos días, con todos los rumores que circulaban en torno a su persona?

—Bien, sin más complicaciones. Siempre he tenido muy claro que debía respetar la decisión de Humildad Rodríguez y no decir nada hasta que ésta no presentara su dimisión, algo que hizo ayer —por el martes—.

—¿Qué hay de cierto en lo de su posible renuncia?

—Sólo puedo decir que nunca me planteé renunciar al acta de concejal y, por supuesto, el alcalde tampoco me lo ha pedido, como alguno ha querido dejar entrever. Paco —por el alcalde— y yo somos más que compañeros de partido, somos amigos y tenemos una relación de extrema confianza.

—¿Y otros?

—Eso está dentro del ámbito personal y me lo reservo, pero la decisión era mía y yo siempre lo he tenido muy claro: quería ser concejala.

—Ya se ha reunido con el alcalde. ¿Han acordado cuál será el área que dirigirá?

—No. Eso aún no está decidido, pero he de decir que no tengo predilecciones. —¿Consumo, quizás?

—No me desagradaría, porque he sido hasta árbitro de consumo y conozco a casi todos en ese mundo, pero María Rodríguez lo está haciendo muy bien.

—¿Compatibilizará su trabajo con la concejalía? —Sí, pero sacaré tiempo de donde sea para cumplir el compromiso con mi ciudad.

tracking