Diario de León

Santos

El Obispado conmemora a los Difuntos con una misa estacional en la Catedral

Misa por San Froilán en la Catedral. F. Otero Perandones.

Misa por San Froilán en la Catedral. F. Otero Perandones.

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

 El administrador apostólico de León, Julián López, presidirá el próximo lunes día 2 de noviembre a partir de las 12:00 horas en la Catedral, una eucaristía especial en el día de la Conmemoración de los Fieles Difuntos, ha informado el Obispado de León en un comunicado.

Con esta misa estacional la Diócesis encomendará el eterno descanso de todos los fieles difuntos y lo hará en el primer templo diocesano como símbolo de la comunión eclesial.

Al final de la misa estacional se rezarán varios responsos solemnes en el propio altar mayor del primer templos diocesano, este año sin el tradicional recorrido en estaciones de oración por el claustro de la Catedral.

Una modificación en la liturgia provocada por la aplicación de las normas que ha fijado la autoridad sanitaria ante la situación de pandemia y que implicará que el domingo día 1 la Diócesis de León acoja la celebración de la solemnidad de Todos los Santos con eucaristías en las parroquias, pero sin responsos ni ningún acto en los cementerios.

En ningún caso se celebrará la Eucaristía ni ningún otro tipo de convocatoria para orar por los difuntos (responsos, oraciones fúnebres, rezo del Santo Rosario, etc) fuera del templo parroquial, el cual estará preparado y bien dispuesto para cumplir con las normas sanitarias de seguridad e higiene.

Así lo recoge un documento elaborado por la Vicaría General para cumplir con las restricciones sanitarias que prevé en los templos la limitación de aforo, la distancia de seguridad y acceso al gel hidroalcohólico y uso de la mascarilla.

También, y debido a las restricciones a la movilidad en horario nocturno, se ha suspendido la celebración de la tradicional vigilia nocturna extraordinaria por todos los difuntos que convoca en la Basílica de San Isidoro cada año la Adoración Nocturna de León.

Sin embargo, y a pesar de todas las restricciones, desde la Delegación diocesana de Liturgia se ha recordado la importancia que la tradición de la Iglesia dedica a la oración por los fieles difuntos, y se ha remarcado la conveniencia de realizar la visita a los cementerios para ofrecer esa oración por los difuntos. 

tracking