Diario de León

Despoblación

El obispo de Palencia se suma al paro de la España Vaciada y anima a tocar las campanas durante cinco minutos

El obispo de Palencia, Manuel Herrero, apoyó hoy el movimiento de la coordinadora de la 'España Vaciada' y animó a que mañana se toquen las campanas de todas las parroquias de la Diócesis durante cinco minutos para "elevar la voz por los aires de la provincia para que el grito de los pueblos se oiga y encuentre solidaridad fraterna".

El obispo de Palencia pide que todas las iglesias de la Diócesis tañen las campanas. JESÚS F. SALVADORES

El obispo de Palencia pide que todas las iglesias de la Diócesis tañen las campanas. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

 

Herrero lamentó la sitaución que vieven muchas zonas rurales "ricas en humanidad, tradiciones y cultura", pero que "ven sin esperanza su futuro". Unos municipios constituidos por "ciudadanos, hombres y mujeres, con muchos años, y pocos niños y contados jóvenes", sin olvidar que algunos pueblos "no tienen ni una tienda donde adquirir lo más indispensable, con situaciones problemáticas en la atención sanitaria o sin acceso a las nuevas tecnologías", destacó.

La tendencia actual es "una gran pérdida para el futuro porque en los habitantes de esta España vacía y vaciada hay muchas potencialidades y valores que aportar al patrimonio común", afirmó el obispo de Palencia. De esta manera "llaman la atención de todos los ciudadanos y, especialmente de las autoridades y agrupaciones políticas, sindicales y sociales, para que ante las elecciones se atienda eficazmente la situación de las personas y pueblos con políticas eficaces, con menos palabras y más compromiso social", aseveró.

Apoyo de Asaja

Por otro lado, la organización Asaja Palencia se sumará a las reivindicaciones en defensa del mundo rural que impulsan distintas plataformas que luchan por los intereses de la denominada “España vaciada”. De esta forma, la organización agraria parará mañana cinco minutos, de 12 a 12.05 horas, y los trabajadores se concentrarán a las puertas de sus oficinas de la calle Felipe Prieto, bajo el lema 'En defensa de nuestros pueblos'. 

Asaja subrayó que "es firme defensora de los intereses del medio rural, el lugar en el que trabajan, viven y tienen sus negocios y patrimonio la inmensa mayoría de los afiliados a los que representa". 

Por ello, desde la opa consideraron que "se necesitan políticos con verdadera vocación agraria y ruralista para defender en las instituciones políticas dotadas de presupuesto que acometan los problemas que han llevado, a un ritmo galopante, al vaciamiento de los pueblos".

 

 

tracking