Diario de León

Reclamaciones de los leoneses

La Omic de León ha tramitado 78 expedientes contra la empresa Dentix

La Oficina Municipal de Información al Consumidor debe inhibirse en favor de la vía judicial

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León

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de León ha tramitado hasta mediados del mes de diciembre un total de 78 reclamaciones de leoneses perjudicados por el cierre de las clínicas dentales Dentix en la ciudad. El total de las cuantías reclamadas en León asciende a 324.980,54 euros.

Las 12 primeras reclamaciones fueron elevadas a la Junta de Castilla y León. El resto de las reclamaciones las ha tramitado la OMIC hasta la reciente publicación del edicto del concurso, que obliga a la Oficina Municipal a inhibirse en favor de la vía judicial. Desde ese momento y hasta el próximo 3 de enero de 2021, todos los perjudicados deben notificar su condición de acreedor a la empresa designada por el juez como administrador concursal: Account Controlius&Aequitas Administradores Concursales SPD, cuyos correos electrónicos para este caso son: dentix.concursal@iusaequitas.net o informaciondentix@iusaequitas.net y los teléfonos 91 591 42 91 y 810 515 845.

Las reclamaciones que se presenten al administrador concursal deben ir acompañadas con todos los documentos que el reclamante disponga en relación a su contrato con Dentix, como presupuestos, facturas de los tratamientos pagados y no efectuados o historial clínico, entre otros.

El administrador concursal ha habilitado, asimismo, una página web para informar y tramitar las reclamaciones: http://dentixenconcurso.com/contacto/.

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