Diario de León

Sucesos

Once heridos en nueve accidentes de moto en las carreteras de CyL, tres de ellos en León

La proliferación del uso de motocicletas es palpable en las carreteras leonesas. RAMIRO

La proliferación del uso de motocicletas es palpable en las carreteras leonesas. RAMIRO

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Once personas resultaron heridas en los nueve accidentes en el que se vieron implicadas motocicletas durante la jornada de este domingo en las carreteras de Castilla y León, entre ellas se contabilizan tres lesionados en dos colisiones en León. Según el 112, el primer siniestro ocurrió a las 15.57 horas por el choque del vehículo contra unas vacas en la CL-626, en la salida de La Vecilla hacia Boñar y donde los dos ocupantes de la moto sufrieron lesiones.

Se avisó a la Guardia Civil de Tráfico de León y a Sacyl, que movilizó a un equipo médico, una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil. Los heridos, una mujer de 40 años y un varón, fueron trasladados posteriormente en UVI móvil y ambulancia soporte vital básico con médico, al Complejo Asistencial Universitario de León (Caule). El segundo fue casi tres cuartos de hora después, a las 16.41 horas, en la LE-413, en Santa María del Páramo. Se informó a la Guardia Civil de Tráfico de León y a emergencias sanitarias, pero el motorista rechazó el traslado al Hospital, tras ser valorado en el lugar.

La proliferación del uso de motocicletas en las carreteras de la autonomía ha incrementado el número de accidentes. El primero se produjo a las 11.31 horas, en el kilómetro 20 de la AV-900, en Navalmoral (Ávila), donde resultó herido un varón de 46 años. Desde el 112 se avisa a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila y a Emergencias Sanitarias, que atiende y traslada al motorista al Complejo Asistencial.

A las 13.06 horas otro motorista se cayó en el kilómetro 20 de la SO-630, en Cerbón (Soria). Se avisa a la Guardia Civil de Tráfico de Soria y a Emergencias. El motorista, un varón de unos 55 años, es trasladado en ambulancia soporte vital básico al hospital.

A las 13.46 horas se registra una colisión entre un turismo y una moto en la calle Granados con la Carretera de la Estación, en Zamora capital, donde ha resultado herido el motorista. Se informa a la Policía Local de Zamora y a Sacyl, que moviliza una UVI móvil. En el lugar, el personal sanitario atiende y traslada posteriormente en UVI móvil a un varón de unos 30 años al Complejo Asistencial de Zamora.

Más tarde, a las 13.54 horas, informan al 112 de la caída de un motorista de unos 30 años en la Avenida Portugal, en Salamanca capital. Se avisa a la Policía Local  y una ambulancia le traslada al Complejo Asistencial Universitario.

Además, a las 15.32 horas se informa de una colisión entre una moto de reparto y un turismo a la altura del número 39 del Camino Casa de la Vega, en Burgos, donde el motorista se lesionó. Se avisa a la Policía Local de Burgos y el herido rechazó el traslado al hospital.

PLAZA JUAN DE AUSTRIA

Por otra parte, a las 15.25 horas hubo un accidente entre un turismo y una moto en el Paseo Zorrilla con la Plaza Juan de Austria, en Valladolid capital. Se pasa el aviso a la Policía Local de Valladolid y a Emergencias Sanitarias que se encarga de atender y trasladar al hospital al motorista herido.

Por último, a las 17.24 horas se recibe una llamada en el centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León que informa de una colisión por alcance entre dos motos en la Avenida Mirat, en Salamanca capital, y donde han resultado heridos leves los dos motoristas. Se avisa a la Policía Local de Salamanca y a Emergencias Sanitarias -Sacyl- que moviliza una ambulancia soporte vital básico para atender a los heridos.

tracking