Diario de León

Onzonilla homenajea a Manuel García Soto por sus 100 años de vida

M.Á.Z

M.Á.Z

León

Creado:

Actualizado:

Lúcido 100% de cabeza y físicamente envidiable por su estado de forma., “Hasta hace poco andaba en bicicleta”, asegura un familiar. Manuel García Soto celebró su 100 cumpleaños rodeado de los suyos en Torneos del Bernesga, con el homenaje del Ayuntamiento de Onzonilla.

Después de toda unan vida dedicada a las labores del campo  Manolo siempre ha vivido junto a su esposa, Concha, fallecida recientemente, y a su hija.

Es el menor de siete hermanos, todos ellos fallecidos, y se ha dedicado a las tareas agrícolas, llevadas a cabo con su esposa y con gran esfuerzo debido a la época en que las desarrollaron.

Sin embargo, con todos estos años a la espalda y a pesar de múltiples dificultades, ha gozado de muy buena salud y una vida digna.

Hoy disfruta del cuidado de sus hijos, nietos y biznietos.

Mediante la entrega de una placa conmemorativa, el Alcalde de Onzonilla, Diego Lorenzana, y en nombre de todo el municipio, se suman a esta bonita celebración, “queremos mostrar a Manolo nuestra gratitud con este obsequio, nuestro cariño, darle nuestra enhorabuena y desearle lo mejor para el futuro”  remarcó Lorenzana.

tracking