Diario de León

Operación de la Policía Nacional para rescatar a un hombre de las vías del tren

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una dotación de Policía Nacional de León consiguió evitar que un hombre que había caído a las vías del tren en una zona próxima a la estación de León fuese arrollado por un convoy ya que se encontraba desvanecido en la traza ferroviaria de alta velocidad.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia de León, los hechos tuvieron lugar al mediodía, en un horario en el que hay más frecuencia de tráfico ferroviario en este área.

Los agentes lograron rescatar de las vías tanto a la persona desvanecida como o otro hombre que trataba de hacer lo mismo de forma infructuosa debido a la corpulencia de la persona a la que se trataba de rescatar.

Instantes antes, una ciudadana había requerido la presencia policial al sistema de emergencias de CIMACC-091 de la Policía Nacional, ya que su marido al ver la situación descrita, e intentando prestar auxilio sin conseguirlo, estaba poniendo en riesgo su vida.

Desde ese centro, en pocos segundos, se activó y agilizó la respuesta policial para proceder al rescate del ciudadano que se había desvanecido sobre las vías del ferrocarril..

El varón rescatado, que no era consciente de lo sucedido, progresivamente se fue recuperando y finalmente agradeció y elogió la intervención policial.

tracking