Diario de León

La oposición pide en el Congreso retirar el acuerdo para ceder los remanentes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La oposición coincidió ayer en reclamar al Gobierno que retire del Congreso el decreto ley que recoge el acuerdo de Hacienda con la Federación de Municipios y Provincias sobre el uso de remanentes frente al coronavirus, poniendo de manifiesto la falta de apoyos del Ejecutivo para su convalidación, que debe votarse en septiembre y que afecta a los más de 185 millones de euros que los ayuntamientos leoneses tienen en tesorería.

Ese acuerdo salió adelante en la FEMP con el voto de calidad del presidente, el socialista Abel Caballero, pues ni siquiera recabó el voto a favor de Unidas Podemos. Transformado el decreto ley, en septiembre deberá someterse a una votación en el Pleno del Congreso y su futuro es más que incierto porque hay una mayoría absoluta dispuesta a tumbarlo.

En ese contexto, el PP pidió la comparecencia urgente de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para explicar los contenidos del decreto, una solicitud debatida ayer en la Diputación Permanente y que se aprobó por unanimidad. La oposición pide al Gobierno rectificar su plan de uso de los remanentes.

tracking