Diario de León

Óscar Puente: «Cuando León se aclare, que diga lo que necesita»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, se pronunció ayer sobre la mesa para el futuro de León, que cuenta con el apoyo de sus partidos, los sindicatos o la Junta, entre otros, y consideró que si en la provincia leonesa «no saben lo que necesitan para el futuro», lo que hacen «fundamentalmente es quejarse, sin plantear alternativas».

«Todos los días tengo propuestas e ideas; me voy al ministerio», relató antes de subrayar que sabe lo que quiere para la ciudad y para su futuro. «Otra cosa es que lo consiga, pero lo lucho», matizó. Ve «bien» la convocatoria de una mesa integral «si no se les ocurren soluciones para los problemas que tienen en su tierra», de modo que —añadió— «cuando se aclaren que digan lo que necesitan».

Cendón reitera su apoyo

Mientras, el secretario provincial del PSOE, Luis Alfonso Cendón, reiteró ayer el compromiso de los socialistas leoneses con el plan de actuación que han propuesto los sindicatos UGT y CC OO. «Hay que empezar a corregir los desequilibrios territoriales de Castilla y León. Desde el PSOE apoyamos la estrategia de los sindicatos y la manifestación del 16 de febrero», apuntó. Además exigió a Gobierno central y Junta que se impliquen con la provincia.

tracking