Diario de León

Otra vez el farolillo rojo en materia de exportaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Boletín Económico de Castilla y León destaca una vez más que «las exportaciones de la provincia de León continúan siendo el farolillo rojo de la comunidad, volviendo a obtener en el tercer trimestre del año una vez más el peor resultado, con un descenso medio del 191,5 y una evolución negativa durante tres trimestres consecutivos».

Durante el verano las exportaciones crecieron en la comunidad, un 14% en julio y un 12,3% en agosto; mientras que en la provincia registraron una caída del 14 y el 23,6% respectivamente en esos dos meses.

Por lo que se refiere a las importaciones, «las variaciones leonesas, superiores a las ­autonómicas en 4,7 puntos en junio del año pasado, se tornaron inferiores en julio y agosto en -8,9 y -13,1 puntos respectivamente.

Las importaciones crecieron con más fuerza que en el resto de la comundiad en los años 2205, 2006 y 2007, sin embargo a partir de julio registraron una evolución sensiblemente más negativa que la del conjunto de la autonomía: cayeron un 11% y un 33,5% respectivamente, frente a descensos del 2,1 y 20,6% en el caso del conjunto autonómico.

tracking