Diario de León

Política municipal

Pablo Fernández confía en que Diez acepte los parámetros de Podemos para entrar en el equipo de Gobierno

El secretario general de Podemos CyL cree que Nicanor Pastrana “antepondrá la palabra dada a los inscritos a la dada al alcalde”
 

Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León, en la sede de la capital leonesa. PEIO GARCÍA

Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León, en la sede de la capital leonesa. PEIO GARCÍA

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, se mostró hoy “optimista” ante la situación de la negociación entre la formación morada y el PSOE en el Ayuntamiento de León para la entrada en el equipo de Gobierno y apuntó que confía en que “José Antonio Díez acepte los parámetros necesarios para que haya un acuerdo”.

Pablo Fernández quiso otorgarle “toda la competencia” a la gestora de Podemos León, que hizo una consulta a los inscritos en el partido, que “dejaron clara su postura negativa” ante la negociación entre el Partido Socialista y Podemos, pero mostró confianza en el alcalde de León acepte “romper la disciplina de voto y hacer una auditoría en el Consistorio”.

“Es sensato que un partido político tenga autonomía y respete su programa y código ético”, apuntó Fernández, quien consideró que “el alcalde podría llegar a comprender estas situación porque puede haber asuntos puntuales en los que se produzcan divergencias aunque el programa del PSOE y Podemos no tenga tantas diferencias”, apuntó.

Para el líder autonómico de la formación morada “tener disciplina de voto es un asunto perfectamente asumible y muy sensato”, de igual manera que “el alcalde podría estar proclive a aceptar una auditoría en un Ayuntamiento en el que hay una situación de opacidad y falta de transparencia verdaderamente clara”.

Por ello, “como el Ayuntamiento de León lleva demasiados años con políticas de derechas”, Pablo Fernández consideró que “es necesario un gobierno de izquierdas y progresista, donde se tenga el apoyo de Podemos en vez de tener que buscar apoyos puntuales con otras fuerzas”.

El cuando a la postura del edil de la formación, Nicanor Pastrana, Fernández afirmó que “es un hombre de partido” que “antepone la palabra dada a los inscritos que la que le ha dado al alcalde”.

tracking