lunes. 28.11.2022
Autonomía leonesa

Pablo Fernández considera “igual de sensato” defender Castilla y León que pedir una consulta por la autonomía de León

   
 El secretario autonómico de Podemos apuesta por dar voz a los leoneses para que se expresen
20191127-637104681185240497_16175726_med
El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández. J. CASARES

El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, consideró “igual de sensato” defender Castilla y León, como ha hecho él, “con todas sus fuerzas”, desde que entró en las Cortes regionales, que pedir una consulta por la autonomía de León, en la línea de lo expresado por el alcalde de la capital leonesa, José Antonio Díez. “Si se alienta y se promueve un debate no es ir en contra de nadie. Que se pueda escuchar a la gente, no es ir en contra de nadie. Lo que me sorprende es que las palabras debate y consulta puedan generar ese rechazo y condena”, expuso en una entrevista que publicó hoy El Mundo de Castilla y León.

Fernández apuntó que es compatible defender Castilla y León y que se pueda dar voz a la ciudadanía de León para que exprese sus anhelos por la autonomía de León, que también incluirá a Zamora y Salamanca. De ahí que viera necesario un debate. “No se puede articular una autonomía en contra de la voluntad de mucha de la gente. Por eso la premisa tiene que ser el debate sereno, sin demagogia y en el que la gente pueda expresar su opinión.

El líder de la formación morada reconoció que en León hay un sentimiento identitario “fuerte “e “intenso”, con un sustrato histórico “indiscutible”. No en vano, recordó que el Reino de León configuró y conformó España como tal.

“No veo mal que se abra el debate. De ahí a que se va romper todo pues va un trecho y un abismo enorme. Debate sano, que se pueda hablar con normalidad es algo bueno y que, en su caso, se pudiese llegar a consultar a la ciudadanía es algo sensato y razonable. Cosa distinta es que haya gente que, de forma espuria e interesada, utilice este sentimiento sabiendo que la formación en la que milita está en contra”, subrayó en referencia a José Antonio Díez y el Partido Socialista.

Pablo Fernández considera “igual de sensato” defender Castilla y León que pedir una...
Comentarios