miércoles. 07.12.2022
La placa descubierta por Rajoy, en la que ponía León en vez de Palencia
La placa descubierta por Rajoy, en la que ponía León en vez de Palencia

Palencia se ha quedado sin la placa de la llegada del AVE a la ciudad. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, descubrió una plancha conmemorativa pero en lugar de Palencia ponía León. Esa placa errónea viaja ahora en el AVE hacia la estación leonesa. Será la que descrubra el presidente del Gobienro cuando el AVE haga su entrada histórica en la capital de la provincia.

Palencia fue la segunda parada de este viaje inaugural, en el que también participó la ministra de Fomento, Ana Pastor, y en cuya primera parada en la Estación de Valladolid-Campogrande, de sólo 10 minutos, se subió el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y se negó a hacerlo en alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, en solidaridad con los vecinos del vallisoletano barrio de La Pilarica, que se oponen al actual plan de integración del AVE en su barriada.

El alcalde de Palencia, el popular Alfonso Polanco, también participó en el acto que tuvo lugar en la inauguración de una línea que se pondrá en servicio para los ciudadanos mañana miércoles con precios promocionales durante las primeras semanas de 20 euros para el trayecto Madrid-León; de 15 euros para el recorrido entre Madrid y Palencia y de 10 euros entre Valladolid y León.

La nueva conexión, que supone la inclusión de Palencia y León en el mapa de la alta velocidad, es la tercera inauguración que realiza Rajoy en esta legislatura, tras la puesta en marcha del AVE a Alicante y a Girona.

Palencia se queda sin placa: ponía León