Diario de León

La pandemia rebajó el reciclaje de vidrio y lo dejó en 16 kilos por cada leonés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las restricciones y el cierre de la hostelería como consecuencia de la pandemia de coronavirus han provocado una reducción del reciclaje de vidrio, que el pasado año no alcanzó los veinte kilos por habitante, frente a los más de 21 recogidos de media en 2019.

En total, en el último año se reciclaron en la Comunidad 46.868 toneladas de residuos de envases de vidrio, una media de 19,6 kilos por habitante, frente a los 21,2 del ejercicio anterior, según los datos facilitados por Ecovidrio, la entidad encargada de la gestión del reciclado de estos envases en España.

Pese a ello, el descenso del 7,9% en el reciclaje es inferior a la caída en la utilización de este tipo de envases, estimada en el 11%, algo en lo que ha influido el cierre y las restricciones de la hostelería, que genera más de la mitad de los envases de vidrio del mercado, según dichas fuentes.

La recogida media por persona de la Comunidad fue de 67 envases al año, lo que significa que cada minuto se tiraron de media 305 envases a los contenedores de vidrio en Castilla y León.

Por provincias, a la cabeza en reciclaje en 2020 se situó Burgos, con una media de 24,4 kilos por habitante; seguido de Segovia y Palencia (21 kilos); Soria (18,6 kilos); Valladolid (17); León (15,8), Zamora (14,3), Ávila (13,1) y Salamanca (12,8).

tracking