domingo. 07.08.2022

Paradores presentó ayer a los diferentes órganos de la empresa un Plan de Sostenibilidad que se extiende hasta 2024, que será una de las palancas transversales de la estrategia de la red de alojamientos que la empresa está elaborando para el período 2023/2026 y que está previsto salga a la luz a finales de este año. La empresa pública al servicio del turismo cuenta en la provincia de León de dos paradores, el de San Marcos, uno de los emblemas de esta red y otro en Villafranca del Bierzo.

El presidente de Paradores, Pedro Saura, afirmó que «en estos tiempos no cabe hablar de sostenibilidad en términos de modas o mercadotecnia», sino que es «condición necesaria para un turismo de calidad y competitivo». Una estrategia que está ligada a su compromiso del cumplimiento de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los proyectos incluidos en el plan incorporan las tendencias, mejores prácticas empresariales y nuevas normativas en los tres ámbitos de la sostenibilidad (medioambiental, social y gobernanza) con el fin de reforzar la orientación de Paradores en su política de compatibilizar la protección del medioambiente y la biodiversidad, el desarrollo social y la buena gestión de los recursos con la rentabilidad empresarial.

Paradores elabora un plan para apostar por el turismo sostenible
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