Diario de León

El nuevo parque de La Palomera estará en seis meses, costará un millón y se llamará Tierra de León

Ocupará una hectárea y media

León

Creado:

Actualizado:

La ampliación del parque Juan Morano en más de mil seiscientos metros y la creación de un parque temático basado en el calendario isidoriano, en la calle Encinar y la avenida de la Universidad, son los nuevos retos ambientales del Ayuntamiento de León. El plan lo acaba de presentar el alcalde, José Antonio Diez, que destacó la ambición de estos dos proyectos vinculados al nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes que explota una UTE integrada por Geoxa y Eulen.

Los empresarios de Geoxa estaban presentes en este evento informativo en el que el alcalde dio cuenta del proyecto que se ejecutará en seis meses. La hectárea y media ue ocupará el parque del Encinar se va a llamar Tierras de León. En vez de flores, será de cultivos de cereal. trigo, centeno, viñas, hortalizas... El parque costará un millón de euros. 

El proyecto se realizará en un descampado que requería una actuación. Se trata de un área de 16.700 metros cuadrados en la confluencia de la avenida de La Universidad y la calle Encinar en el que, con un plazo de ejecución de seis meses, se creará el Parque de la Tierra de León. Será un parque diferente siguiendo un nuevo concepto que juega con un modelo de parque japonés de combinación de parterres, pero inspirando en el calendario isidoriano, una de las obras artísticas que más nos identifican. Los parterres tendrán la peculiaridad de que irán cambiando siguiendo el ritmo de las estaciones mostrando imágenes muy diferentes a los largo de los meses. El área establecida es de alta frecuentación ya que se encuentra muy cercano a la universidad y a barrios como La Palomera, San Mamés y La Torre muy poblados, con población joven y muchos niños que tendrán en este parque un aula didáctica sobre las tierras de León, sobre las cosechas y las estaciones. El comienzo de las obras será aproximadamente en un mes y esta nueva infraestructura cuenta con el apoyo de los vecinos de zona.

tracking