Diario de León

Sánchez coge aire en la Semana Santa de León para afrontar su complicada agenda

No es la primera vez que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE disfruta la Pasión leonesa

Juanjo Cocinandos y Pedro Sánchez. IG COCINANDOS

Juanjo Cocinandos y Pedro Sánchez. IG COCINANDOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , se ha evadido estos días en la Semana Santa de León de los grandes asuntos que tiene en su agenda , caso de la polémica de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o del ciclón Feijóo , del que habrá que estar pendientes en los sondeos que se realicen tras su nombramiento, algo que de lo que Sánchez debe estar especialmente pendiente. No en vano, el flamante líder del PP ha lanzado un órdago a Sánchez proponiendo un cambio legislativo que permita gobernar a la lista más votada, sin gobiernos Franskestein.

Pedro Sánchez   repite Semana Santa en León . Si el Jueves Santo se le veía cenando en la parrilla de un conocido restaurante de la capital, hace seis años hizo lo propio degustando con su esposa, la leonesa Begoña Gómez , y Jesús Calleja la mejor carne del mundo. La provincia de León es uno de los destinos preferidos por Sánchez y, a tenor de los lugares donde se deja ver, se puede decir que el socialista es todo un foody.   

Tras el paso por la provincia de los reyes de Bélgica y su familia , el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tampoco ha querido perderse la Semana Santa de León y el Jueves Santo mismo disfrutó de una cena en el restaurante Cocinandos, uno de los que atesora estrella Michelín en la ciudad. El hecho se ha conocido gracias a la foto colgada por su cofundador en su perfil de Instagram y demuestra, una vez más, el tirón turístico de la Semana Santa de León .

El mandatario pasó la velada en el patio del establecimiento aprovechando el buen tiempo que está haciendo en León. Además, permitió publicar una imagen junto al dueño del local, que la colgó con el hastag " #elpresidente ".

Sánchez se adentró en la Ruta de las Aguas de Valporquero en 2016. DL

Sánchez se adentró en la Ruta de las Aguas de Valporquero en 2016. DL

El líder socialista Pedro Sánchez vivía en 2016 y también en Semana Santa unas vacaciones de lo más intenso en León. Si el día de Jueves Santo se le vio cenando en el Barrio Húmedo de la capital tras una jornada de montaña y, al día siguiente en Maraña para conocer el Mampodre, también bajó al centro de la tierra, utilizando la Cueva de Valporquero como puerta, junto a los especialistas de Guheko, que llevaron al político, su mujer y al mediático Jesús Calleja a parajes de la cavidad reservados a los espeleólogos y algunos afortunados.

Pero no todo fue montaña y deporte aventura para el entonces secretario general del PSOE. También se le vio en la meseta, donde disfrutó de la aventura gastronómica de la bodega El Capricho , con un viaje al centro del chuletón de buey, especialidad que le ha dado fama internacional.

En otra ocasión, Jesús Calleja se llevaba en 2018 de tapas por el Barrio Romántico de León a Pedro Sánchez y a Cayetano Rivera . El aventurero leonés, que en aquel momento estrenaba la nueva temporada de Planeta Calleja, paseó por la ciudad con el torero y el político. A Calleja le gusta traer a León a los personajes que invita a su programa de aventura y, a menudo, ve el episodio con ellos desde su casa de Las Lomas.

 

tracking