Diario de León

LA GUERRA DEL CARBÓN

Pedro Sánchez pide a Europa "descarbonizar" la economía

El líder del PSOE insiste en «el planteamiento socialista» de «descarbonizar la economía» y lograr la eficiencia energética

(Click sobre la imagen para ampliar)

(Click sobre la imagen para ampliar)

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Por su parte el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reclamó ayer a los líderes europeos que la futura unión energética combine la búsqueda de la seguridad del suministro con las políticas para hacer frente al cambio climático.

El líder del PSOE se expresó así a su llegada a la cumbre del Partido Socialista Europeo (PSE), donde se reúnen los líderes de esta familia política antes de que los que ejercen de jefes de Gobierno participen en la cumbre europea.

A propósito del tema central de esta primera jornada de cumbre europea, la unión energética, Sánchez dijo que se trata de un asunto «muy importante para España» y celebró que «probablemente en esta legislatura por fin se vaya a conseguir un mercado común de la energía para todos los europeos».

«Lo que planteamos los socialistas es la defensa de la seguridad energética y la lucha contra el cambio climático», afirmó Sánchez, que también abogó por los principios de «descarbonización de la economía» y la «eficiencia energética».

«Nosotros vamos a apostar por la reindustrialización de Europa y por la creación de empleo en todo lo que tenga que ver con la eficiencia energética», explicó.

tracking