Diario de León

Una pelea a puñaladas puede costarles siete años de cárcel

Los acusados son tres familiares que discutieron por un alquiler.

Imagen del exterior de la Audiencia Provincial de León

Imagen del exterior de la Audiencia Provincial de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

Tres miembros de una misma familia, dos hermanos y el cuñado de uno de ellos, serán juzgados el próximo día 9 de octubre en la Audiencia Provincial, acusados de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, por el que se enfrentan a siete años de prisión, en el caso de los dos primeros, y de catorce meses de cárcel el tercero, a resultas de una pelea a puñaladas que tuvo lugar en Doctor Fléming en marzo del año pasado.

De acuerdo al escrito de calificación provisional emitido por el Ministerio Fiscal, el primer acusado mantuvo una discusión por el alquiler de un piso con un primo suyo y abandonó el inmueble diciéndole: «De esta noche no pasas». Seguidamente, a los pocos minutos regresó en un coche acompañado por su hermano y su cuñado, ambos mayores de edad y con antecedentes penales no computables.

Los tres se bajaron del coche portando cada uno de ellos un cuchillo de grandes dimensiones. La intención, según el Ministerio Público, era acabar con la vida de dos víctimas, que recibieron puñaladas en un hombro (le afectó a una arteria y al pulmón) y en el abdomen, mientras un tercero portaba un palo en la actitud intimidatoria, tras lo cual los tres huyeron en el citado vehículo.

Tentativa

A criterio del fiscal, existen dos delitos de homicidio en grado de tentativa y un delito de amenazas, porque se propone dos penas de siete años de prisión para los dos hermanos y de 14 meses de cárcel para el cuñado.

Además, se contemplan indemnizaciones por lesiones que suman un importe de más de 3.000 euros, otros 1.700 por lesiones en uno de los casos y de 1.775 por lesiones y 1.600 más por secuelas.

Por otra parte, un conductor, mayor de edad y de ignorados antecedentes penales, se enfrenta a una pena de tres años de prisión, acusado de un supuesto delito de homicidio por imprudencia, como presunto causante de la muerte de otro conductor tras un accidente de tráfico que ocurrió en julio de 2016 y por el que será juzgado en Penal 1 el próximo día 19 de septiembre a las 10.30 horas.

Según el Ministerio Fiscal, el acusado conducía un vehículo frigorífico por la LE-493 y al tomar una curva a una velocidad inadecuada, invadió el carril del sentido contrario. El conductor maniobró para evitar el choque con otro camión que se desplazaba en sentido contrario y aunque no llegaron a chocar, sí se produjo un impacto entre las cajas, a resulta del cual el frigorífico del sospechoso volcó y el otro camión se salió de la carretera y se estrelló, resultando muerto su conductor.

Por un supuesto delito de homicidio imprudente y otro e lesiones imprudentes se solicita una pena de tres años de prisión, además de una indemnización de alrededor de 24.000 euros para el herido y las empresas afectadas por los daños del accidente, en compensación con los daños causados.

La defensa del sospechoso solicita la libre absolución, por entender que lo realmente sucedido no constituía un delito penal en el momento de los hechos.

tracking