Diario de León

La penosa imagen de la ambulancia que no podía llegar al centro médico de Villablino por la nieve y otras quejas en la red

La ambulancia intentando entrar en el centro médico de Villablino. RRSS

La ambulancia intentando entrar en el centro médico de Villablino. RRSS

Publicado por
A. Espinosa
León

Creado:

Actualizado:

El paso de la borrasca Fien por León ha dejado imágenes bucólicas, amables, incluso poco habituales. Pero también penosas, como ha ocurrido en Villablino con el intento de una ambulancia para entrar en el centro médico durante una nevada prevista y moderada para lo que es costumbre en esta zona.

El vehículo intenta acceder a la entrada, pero la pendiente de la carretera y la nieve y el hielo acumulados en el asfalto hacen imposible que la ambulancia pueda avanzar. Aunque con sumo cuidado, la conducción se hacía imposible. La queja no ha tardado en llegar a las redes sociales:

Los efectos de la nevada también se han percibido en casi todos los pueblos de montaña donde la cobertura de telefonía móvil escasea. Si eso es lo habitual, con la nieve la situación ha empeorado en muchas zonas, como denuncia este vecino de la montaña central:

Como siempre que hay fenómenos adversos unos de los primeros afectados siempre son los escolares de los pueblos. Hay colegios, como este de La Vecilla del Curueño que tiene que mantenerse cerrado por el alcanza de la nevada en la zona:

 

tracking