Diario de León

Le piden 15 meses de cárcel por usar papeles falsos para contratar a Dani Martínez

Según el fiscal, el sospechoso usó una identidad y un DNI que no existían en realidad.

El humorista Dani Martínez.

El humorista Dani Martínez.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.a.z. | león

La Audiencia Provincial juzgará a un individuo acusado de un supuesto delito de estafa en concurso medial con falsedad documental, para el que el Ministerio Fiscal solicita una pena de quince meses de prisión, por utilizar una identidad falso y un documento nacional de identidad inexistente para contratar a Dani Martínez en una actuación.

De acuerdo al escrito de calificaciones provisionales, los hechos ocurrieron el 16 de junio de 2014. El procesado, cuya defensa niega la autoría de los hechos y que exista delito alguno en su proceder, por lo que propone la libre absolución, concertó con una empresa la actuación del artista leonés Dani Martínez, para lo cual hizo constar como representante legal a una mujer cuya identidad era desconocida y para lo cual aportó un DNI falso, actuando sin conocimiento de la asociación que organizaba el evento.

Los hechos narrados constituyen según el Ministerio Fiscal un supuesto delito de falsedad documental, en concurso con otro delito de falsificación de documento mercantil, por el que propone una pena de quince meses de prisión y una multa de nueve meses a razón de diez euros diarios (2.700 euros).

La causa se juzgará en la Sección Tercera el próximo día 15 de enero, a partir de las 9.30 horas de la mañana, de acuerdo al calendario de señalamientos.

La defensa del procesado sostiene que no cometió delito alguno en su actuación y que por tanto, no cabe imposición de condena alguna por lo que propone la libre absolución de su cliente con todos los pronunciamientos favorables.

tracking