Diario de León

Piden a Educación que haga pruebas del covid antes de la vuelta a las aulas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato Stecyl mostró ayer su preocupación por la situación sanitaria y la incidencia que pueda tener en el regreso a las aulas tras las vacaciones de Navidad, previsto para el próximo lunes, 11 de enero, y reclamó a la Junta que facilite la realización de pruebas de diagnóstico «como se hizo en septiembre».

El sindicato educativo exige un «regreso seguro» a las aulas después de estas últimas semanas en las que han apuntado que «tanto el profesorado como el alumnado han podido estar en contacto con el virus». Los representantes de Stecyl recuerdan a la Junta que «aún hay tiempo hasta el lunes 11» para implementar medidas y estudiar la evolución de la pandemia tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Así, piden a la Consejería de Educación que «facilite la realización de pruebas para conocer el estado de salud de la comunidad educativa y prevenir contagios como se hizo en septiembre».

Para el sindicato «se debe armonizar el derecho a la enseñanza, a la seguridad y la salud y para ello deben tomarse las medidas adecuadas», al tiempo que lamenta que la «falta de filtros y medidores de CO2 obligará de nuevo a la ventilación natural de las aulas con una temperatura exterior gélida, lo que originará un estrés térmico que incidirá muy negativamente en el proceso de aprendizaje», más si cabe con las bajas temperaturas que se pronostican.

tracking