Diario de León

Tribunales

Piden el ingreso en prisión de una pareja por quedarse con una herencia

Según la Fiscalía, se apropiaron indebidamente de 70.000 euros

Sala de vistas principal de la Audiencia. MARCIANO PÉREZ

Sala de vistas principal de la Audiencia. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio Fiscal solicita una pena de dos años y cuatro meses de prisión para una pareja, acusada de quedarse con la herencia de una persona fallecida.

Los acusados eran cónyuges y cotitulares de una cuenta corriente y un plazo fijo, junto a un hijo del fallecido. Tres días después de haber muerto retiraron la cantidad de 28.000 euros de la cuenta corriente, que tenía un saldo de 28.886,40 euros después del abono de la pensión del finado correspondiente a ese mes, y el saldo total de la cuenta de plazo fijo, que era de 75.000 euros.

Traspasaron a otras cuentas de su exclusiva propiedad dichas cantidades de 28.000 y 75.000 euros, con el propósito de hacerlas suyas y conociendo ambos acusados que la totalidad del dinero de ambas cuentas pertenecía al fallecido pues los únicos ingresos habidos en las mismas eran los de su pensión, y asimismo, que los herederos del mismo, que no había otorgado testamento, serían sus tres hijo.

El 31 de marzo de 2017 los acusados efectuaron una transferencia al primer hijo del finado con el concepto “Herencia" por la cantidad de 33.486,79 euros, alegando que corresponde a los hijos del fallecido la tercera parte y descontando otros gastos.

La Fiscalía aprecia un delito de apropiación indebida, por el que propone una pena de dos años y cuatro meses de prisión, que comportaría el ingreso en prisión. 

tracking