Diario de León

Cuatro piscinas y una decena de clubes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La construcción de las instalaciones no se recoge como el único gasto que derivaría de tener una piscina cubierta de 50 metros. Los responsables municipales tienen en cuenta que, al margen del presupuesto de ejecución material, a partir de su inauguración deberá correr con los gastos de mantenimiento y funcionamiento ordinario. La factura se anotaría dentro de la cuenta de las piscinas que ya tiene el consistorio, que reserva cada anualidad 272.000 euros para afrontar el gasto corriente de estas instalaciones, de acuerdo al proyecto presupuestario del último ejercicio.

Con estos fondos se atiende a las cuatro instalaciones de titularidad municipal: Sáenz de Miera, sólo de temporada de verano; La Palomera, que cuentan ambas con piletas climatizadas y al descubierto; y el polideportivo Salvio Barrioluengo del Ejido y el Hispánico, donde se hizo la última obra al cubrir la pileta exterior que complementa a la existente dentro del edificio principal.

Las instalaciones públicas dan sustento a la actividad de los diferentes clubes que se censan en el municipio, pero que además se extienden a la provincia. Entre públicos y de sociedades privadas se hay una decena de colectivos leoneses, de acuerdo al registro de la federación autonómica de natación.

tracking