lunes. 04.07.2022

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha reclamado este martes a la Editorial SM que corrija las "inexactitudes históricas" del libro de Geografía e Historia de 2º de ESO tras hacerse eco de las críticas de ComunidadLeonesa.es.

En nota de prensa, la formación leonesista ha indicado que, tras detectarse "múltiples errores", se ha emitido una queja y solicitud de corrección a la mencionada editorial y a la consejera de Educación de la Junta, a través de una carta, para reclamar su corrección.

"Lamentablemente no es la primera vez que sucede un hecho parecido. Han sido años reclamando correcciones y textos exhaustivos que reflejen la historia de León de forma correcta y veraz para evitar manipulaciones y mentiras en una tarea tan seria como es la educación de nuestros hijos, que se ven condicionados a aprender falsedades que son, de todo punto, inadmisibles", ha señalado.

"Errores históricos, como hablar de un reino de Castilla y León que nunca existió, en todos los sentidos, son los que justifican no solo la queja de la que desde UPL nos hacemos eco, sino las misivas enviadas tanto a la editorial como a la consejera de Educación, además de acciones parlamentarias a través del procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, quien afirma que ésta es una más de las muchas veces que desde UPL hemos tenido que llamar la atención de las editoriales y de la Junta, última responsable de los textos que llegan a nuestros hijos", ha apostillado.

En este sentido, UPL ha dejado claro que seguirá luchando para reclamar que "la historia de León tenga el lugar que se merece".

UPL exige la editorial SM corregir "inexactitudes" de un libro de Historia de la ESO
Comentarios