Diario de León

El plan de asfaltado marca 43 calles para ejecutar en verano

La actuación llegará a 15 barrios y las tres pedanías con un coste de un millón incluido en el contrato de privatización del mantenimiento

Los trabajos de asfaltado se realizarán en estos próximos tres meses. MARCIANO PÉREZ

Los trabajos de asfaltado se realizarán en estos próximos tres meses. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La entrada de las máquinas en la calle Principal de Oteruelo de la Valdoncina abre el avance del plan de asfaltado del Ayuntamiento de León. La arteria de la pedanía servirá de prólogo para una actuación que llegará a 15 barrios de la ciudad y a las tres pedanías, como publicitó ayer el alcalde, José Antonio Diez.

El regidor detalló que la planificación enmarca el desarrollo de los trabajos para los meses de «junio, julio y agosto», cuando esperan que se acaben, no sólo por el aumento de la circulación a partir del final de las vacaciones, sino por que «se reduce la calidad» del aglomerado. En este tiempo, se dará cauce a un plan que «se centra en los barrios, con calles más cortas que requieren mantenimiento después de muchísimos años de falta de intervención», como citó Diez. Pese a las 43 calzadas elegidas, el alcalde admitió que son «conscientes» de que habrá vías que «también necesiten asfaltado y no se hayan incluido», pero incidió en que «se sigue actualizando el listado con las que han quedado fuera y las que se vayan detectando».

El plan, con 53.000 metros cuadrados de aglomerado previstos, presenta una coste de un millón de euros. La factura se anota dentro del contrato de privatización del mantenimiento de la ciudad, en el que hay 4,2 millones disponibles.

tracking