Diario de León

En los barrios y en Álvaro López Núñez

El plan de asfaltado obliga a reordenar la circulación en la zona norte de la ciudad

Obras de asfaltado en León. RAMIRO

Obras de asfaltado en León. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las actuaciones del plan de asfaltado de León continúan en el centro y en barrios de la ciudad, lo que alterará el tráfico ordinario, según informó el Ayuntamiento en un comunicado. En concreto, las obras de asfaltado se llevarán a cabo en el barrio Mariano Andrés Norte, en las calles de Pico Agujas, Cepeda, Torre Llambrión y Restituto Ruano.

En el barrio de Cantamilanos, afectará a las calles Cantamilanos, Laceana, Monte Silencio, Ponjos, Gaudí, Cebolledo, Rebollar y Cueto Albo.

En el barrio de la Palomera, calles Antonio Pereira, Vegamián, Santa María Josefa, Nocedo, General Portocarrero y Álvaro López Núñez.

En esta última, que soporta un gran tráfico, se realizarán distintos cortes que afectarán a la vía mientras duren las obras de fresado y asfaltado, previsiblemente hasta el próximo viernes día 13.

Las calles objeto de actuación han sido seleccionadas por los servicios técnicos municipales del Área de Fomento y Hábitat Urbano en función de varios criterios, principalmente de su estado de conservación, incluyéndose el asfaltado de aquéllas que presentan mayores deficiencias y en especial las de más tránsito.

Además, se han tenido en cuenta las demandas de las asociaciones de vecinos y las presentadas por los ciudadanos a través de los diferentes canales municipales. Por este mismo motivo de las obras de asfaltado que se van a ejecutar en la avenida Fernández Ladreda a partir del próximo miércoles, día 11 de agosto, el tráfico quedará restringido según los planos adjuntos de las cuatro fases previstas, permitiendo el acceso y salida de los garajes a los vehículos residentes por las calles próximas. La fecha de terminación de las obras no está predeterminada.

tracking