Diario de León

El plan de bomberos llegará al Pleno en febrero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El plan de extinción de incendios en las poblaciones del medio rural, a través de una red de parques, llegará al Pleno el mes que viene de la mano de la propuesta diseñada y planteada por el equipo de gobierno, tal y como anunció ayer el vicepresidente primero. Castañón comentó que en esa sesión plenaria el plan será refrendado, como estaba marcado en el calendario de fases, y podrá así comenzar su andadura después de largos meses de preparación. El diputado de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández, había preguntado minutos antes al equipo de gobierno precisamente por la fecha de llegada de este documento al Pleno. «Hemos planteado diversas sugerencias, póngalo de una vez sobre la mesa».

En su turno, el diputado de UPL Matías Llorente quiso conocer a cuántos programas y planes con financiación europea aspira la Diputación, el vicepresidente primero explicó que ya está en marcha una agrupación de cooperación territorial con Braganza y que se han presentado iniciativas conjuntas, en distintos programas, con las diputaciones de Palencia y Valladolid. Aseguró que al menos la institución provincial está presente en veinte proyectos que concurren a fondos y ayudas de la Unión Europea.

Recuerdo a Rodríguez Aller

Los socialistas recordaron ayer al que fuera su portavoz en la Diputación y alcalde de Vegacervera, Luis Rodríguez Aller, al cumplirse justo un año de su fallecimiento. Toda la corporación honró su memoria a través de las palabras del vicepresidente primero, quien rememoró su papel en la institución provincial.

tracking