Diario de León

El plan de control a camiones y autobuses concluye con 21 conductores denunciados

Un policía local en un autobús.

Un policía local en un autobús.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha controlado a 52 camiones y autobuses dentro de una campaña especial de seguridad de vigilancia de este tipo de vehículos que se ha desarrollado la semana pasada, entre el 10 y el 16 de febrero, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad al volante en las distintas vías de la capital leonesa.

Durante estos días, la labor de vigilancia de los agentes ha concluido con un total de 21 conductores denunciados.

La principal causa de sanción ha sido por inseguridad o mal estiba de la carga de la carga de los camiones, situaciones que han provocado nueve denuncias.

A continuación se sitúan las infracciones relacionadas con carecer de la ITV en vigor, cinco denuncias. Además, también se han registrado dos denuncias por carecer de documentación y otras seis por otras deficiencias.

No se ha registrado ninguna denuncia por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas ni por exceso de velocidad.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el 68% del parque de vehículos en España está compuesto por turismos, pero el transporte de mercancías (camiones y furgonetas) tiene un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere, ya que representa el segundo tipo de vehículo más numeroso que circula por nuestras carreteras (14% del total del parque) y están implicados en el 17% de los accidentes con víctimas ocurridos en el año 2018.

Por otro lado, el parque de autobuses representa alrededor del 1% del total del parque automovilístico, estando implicados estos vehículos en el 2% de los accidentes que se han registrado con víctimas.

tracking