Diario de León

Ocio y tiempo libre

Siete planes con niños para disfrutar de la Navidad en León

Cabalgata de los Reyes Magos en La Bañeza. F. Otero Perandones.

Cabalgata de los Reyes Magos en La Bañeza. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

Las vacaciones de Navidad son para los más pequeños la mejor época del año, aunque, en ocasiones, los padres no lo tienen fácil. Los niños son estos días los protagonistas . Y no debe ser un quebradero de cabeza. Hay propuestas de todo tipo en León ciudad y también en la provincia. Para evitar que se aburran en casa, Diario de León propone siete planes.

1. Atracciones infantiles

El Ayuntamiento y los feriantes, como sucedió los años anteriores, han colocado en diferentes puntos estratégicos de León atracciones infantiles para los más pequeños. Desde el tren de la bruja hasta el típico tiovivo. Además solo cuestan un euro por viaje y funcionarán hasta el próximo 9 de enero. Están ubicadas en la calle Pilotos Regueral (detrás de Botines), en el aparcamiento de Santa Nonia (frente a Correos), en la plaza Padre Javier de Valladolid (entre el jardín de San Francisco y el Corte Inglés), en la plaza de San Marcos, en Guzmán el Bueno, en la explanada de la Junta y en la pista infantil de la calle Santa María Josefa.

2. León vive la magia

Un año más, León acoge el prestigioso festival internacional de magia, q ue se desarrollará desde el 25 de diciembre hasta el 1 de enero. El centro de operaciones volverá a estar en el Auditorio Ciudad de León, pero el programa se extenderá a otros puntos de la ciudad. Hay actuaciones dirigidas a los más pequeños. E incluso hay un espacio destinado a los bebés. Se trata de 'Más colores', un espectáculo con objetos y marionetas en un ambiente acogedor. Está previsto en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento, del 26 al 30 de diciembre, en dos sesiones de 50 minutos de duración cada una. La entrada cuesta siete euros. Todo el programa puede consultarse en la web https://festivalvivelamagia.es/

3. Patinaje sobre hielo

La pista de hielo ecológico que impulsa el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen abrió hace un par de semanas en la carpa navideña que está situada en la zona comercial de este municipio. Hay otra, de 500 metros cuadrados, frente a la explanada de la Junta. Ambas son una buena alternativa de ocio familiar durante estas fiestas. Se podrán disfrutar hasta el próximo 9 de enero, aunque su uso estará controlado para evitar aglomeraciones.

4. Visita a belenes

Otra de las cosas que se puede hacer estos días con niños es visitar alguno de los belenes que se exponen en diferentes puntos de León. El acceso es gratuito. Pueden verse en la Catedral, en la iglesia de Santa Marina, en el Colegio Maristas San José, en la iglesia de San Pedro y Renueva, en el centro comercial León Plaza o en la iglesia del Mercado, entre otros muchos puntos. Hay decenas de ellos repartidos por toda la capital leonesa. Solo hay que estar atento a las normas que dicten las autoridades sanitarias para evitar aglomeraciones y tener controlado al covid.

5. Campamentos en el Coto Escolar

El coto escolar organiza campamentos infantiles para estos días, en los que muchos padres y madres tienen problemas para conciliar su trabajo con las obligaciones familiares. Habrá dos turnos. El primero empieza el 27 de diciembre. Para más información puede escribirse un correo a cotoescolar@aytoleon.es. Los grupos serán de hasta catorce participantes de entre 5 y 11 años.

6. Oteruelo, Trobajo del Cerecedo y Armunia también ofrecen diversión

Las pedanías también han preparado una serie de actividades para todas las fiestas navideñas. A pocos minutos del centro de León, en la Casa de Cultura de Armunia, habrá estos días actuaciones musicales y animaciones infantiles. Lo mismo ocurrirá en Trobajo del Cerecedo o en Oteruelo de la Valdoncina. Los niños que acudan podrán disfrutar de conciertos, de espectáculos de magia, exhibiciones circenses, y hasta de los Reyes Magos.

7. Cabalgatas de  Reyes Magos

La presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar constituye uno de los platos fuertes del programa navideño, que se ha diseñado «para todos los públicos» con quince pasacalles, una veintena de belenes visitables que se pueden recorrer con un mapa insertado en el programa, exposiciones y concursos. El Ayuntamiento quiere evitar la aglomeración masiva de público en las actividades y prioriza los pasacalles, que empezaron el día 18, sobre los actos en espacios cerrados. En principio sí habrá cabalgata, tras suspenderse la de este año. Los Reyes Magos llegarán desde Oriente el 5 de enero y recorrerán en sus carrozas las principales calles de León. Repartirá 250.000 piruletas (aptas para celíacos) y participarán 280 figurantes y patinadores, además de seis carrozas.

 

tracking