Diario de León

La plataforma Más vuelos para León exige una terminal de carga en el aeropuerto

Aeropuerto de León. MARCIANO PÉREZ

Aeropuerto de León. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
EuropaPress

Creado:

Actualizado:

La plataforma Más vuelos, más futuro para León ha reclamado este domingo más destinos, precios más competitivos y una mayor inversión en el aeropuerto leonés, así como una terminal de carga aérea, cuestiones que son de "vital necesidad" para la provincia.

Una terminal que si le da el impulso que necesita "se convertiría en la principal del noroeste de España y esto pasa por la implicación de todas la administraciones correspondientes y apoyo de todos los partidos políticos", según ha señalado la plataforma a través de un comunicado.

En este marco, ha subrayado que "resulta crucial" involucrarse y "no dejar escapar una vez más este proyecto, que es tan importante". "Si se quiere que esta provincia prospere y se desarrolle hay que avanzar todos en la misma dirección y sumar en el desarrollo de dicha terminal de mercancías", añade el comunicado.

Esto debido a que un aeropuerto no puede tener solo pasajeros, también debe tener otras actividades industriales como es el caso de la mencionada terminal y en un futuro si se diera la posibilidad del mantenimiento de aviones comerciales todos estos elementos mencionados configurarían un emplazamiento "muy competitivo y rentable y, lo más importante, la creación de muchos puestos de trabajo que la provincia tanto necesita".

Por otro lado, la plataforma ha criticado al consorcio del aeropuerto debido a que "no puede haber un solo destino en la época estival de invierno León-Barcelona, que es donde flaquea el terminal aéreo, entre otros aspectos". Por esta razón, reclaman que, como "mínimo", tendría que haber dos destinos más, uno de ellos las Islas Canarias por ejemplo.

También ha señalado que en el caso de su homólogo en Valladolid "no dejan de llegar" nueva compañías aéreas, la ultima en incorporarse Binter Canarias, que opera desde julio del 2022.

Así, el aeropuerto de León, "como siempre", solo cuenta con una compañía, por lo que el consorcio "tiene que hacer un esfuerzo para que operen más compañías aéreas si se quiere que haya una competencia suficiente y se sume de esta forma cada año más pasajeros y no al contrario".

tracking