Diario de León

Una plaza de enfermería sin cobertura bloquea el centro médico de Renfe

El comité de empresa pide a la compañía que apueste por León y reabra la atención

Publicado por
L. U.
León

Creado:

Actualizado:

El comité provincial de Renfe acusa a la empresa de intentar el cierre de su centro médico en León, consecuencia directa de su falta de apuesta por este enclave. Es la lectura que realizan los representantes de los trabajadores del movimiento continuado en el tiempo por parte de la compañía que obliga a los empleados a realizar los reconocimientos en otros puntos. «Renfe no cumple con la legislación pues se niega a contratar personal de enfermería para completar la unidad básica de salud, que debe estar formada por un médico y un enfermero especializados en medicina del trabajo, por lo que la Junta la niega la autorización como centro para la vigilancia de la salud; pero es que Renfe tampoco ha iniciado los trámites necesarios para ser autorizado como centro para realizar reconocimientos médicos, lo que demuestra una absoluta y peligrosa dejadez», apunta desde el comité de empresa de Renfe su presidente Raúl Nicolás.

Los representantes de los trabajadores de Renfe en León exigen a la empresa que cubra la plaza de enfermería vacante y, a la vez, inicie «la solicitud de la autorización para poder desarrollar su actividad como centro de reconocimientos médicos, con la devolución de devolver la actividad que le corresponde al centro en León».

Los trabajadores de Renfe llegaron a descubrir las incógnitas relativas el centro médico de la compañía durante una reunión con la delegada del gobierno de la Junta en la provincia de León. «Se coge antes a un mentiroso que a un cojo», sentencian el comité provincial de Renfe en un comunicado en el critica con dureza los planes de la compañía ferroviaria para León, que entiende que están en la línea de desmantelamiento de servicios. Presidente del comité de empresa y secretario de este órgano de representación (José Manuel Cruz) abordaron también cuestiones relativas al futuro de las prestaciones en la provincia leonesa, como el caso de las conexiones del Avant entre León y Madrid o las integraciones de las estaciones de Feve en la Asunción y Padre Isla.

tracking