Diario de León

El plazo para solicitar ayudas de micropymes, hasta el 12 de mayo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Bocyl publicó ayer la Orden de la Consejería de Empleo e Industria que extiende hasta el próximo 12 de mayo el plazo para solicitar las ayudas, de hasta 5.000 euros, del Programa de Emprendimiento y Microempresas incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objetivo de este programa, que contempla esos 5.000 euros por beneficiario, es promover el inicio de la transformación verde y digital de autónomos, cooperativas y sociedades laborales. La Junta amplía, además, la dotación de la convocatoria que cuenta con presupuesto de 700.000 euros.

Con esta ampliación del presupuesto y del plazo establecido en la convocatoria inicial, la Junta pretende dar respuesta a las solicitudes presentadas, además de facilitar la presentación de nuevas solicitudes por parte de los autónomos y las entidades que reúnan los requisitos.

Estas ayudas, que fueron convocados el pasado 31 de diciembre, van dirigidas a autónomos, cooperativas y sociedades laborales y pretende impulsar la transformación verde y digital de la actividad productiva de los autónomos y las entidades de emprendimiento de Castilla y León.

Pueden solicitar estas ayudas los autónomos que cuenten con un máximo de diez trabajadores asalariados y que tengan un volumen de negocio inferior a 2 M€.

tracking