Diario de León

San Andrés del Rabanedo

El pleno impulsa medidas de apoyo a los autónomos

Se estudiará darles un carné para aparcar en zona de carga y se potenciará el Punto del Emprendedor

sanandres

sanandres

León

Creado:

Actualizado:

En otra sesión plenaria a base de mociones, los corporativos de San Andrés del Rabanedo aprobaron ayer por unanimidad adoptar medidas de apoyo a los autónomos del municipio, a propuesta de Cs. Un documento al que se sumaron varias enmiendas del PSOE para dar viabilidad a la propuesta, de modo que se estudiará la localización de las zonas de carga y descarga para establecer si es oportuno tanto habilitar nuevas áreas como dotar a las personas autónomas de una tarjeta de aparcamiento de 20 minutos en ellas.

También se potenciará el Punto de Atención al Emprendedor (PAE) con carteles informativos en todos los centros y edificios públicos del municipio para difundir la labor de apoyo, información y gestión que realiza la entidad y se buscará colaborar con el Ayuntamiento de León para que los autónomos de ambos municipios tengan la posibilidad de acogerse recíprocamente a los beneficios.

Por otro lado, en la sesión también se respaldó la moción del PSOE contra los recortes sanitarios y la del PP para solicitar a la Junta el alumbrado público en la carretera LE-441 entre San Andrés y Ferral del Bernesga que la portavoz, Noelia Álvarez, considera «muy importante» por el alto nivel de tráfico de ese tramo de tres kilómetros. Los populares también sacaron adelante la moción para instar al Gobierno a realizar el pago de lo adeudado a las entidades locales por la ausencia momentánea de un edil socialista, que también favoreció dar luz verde a la de Cs sobre impago a las autonomías de la parte de recaudación del impuesto sobre el valor añadido del último mes de 2017 que les corresponde. Vox recibió un suave tirón de orejas de UPL por presentar una iniciativa para que se celebre el Día Europeo de la Memoria del Holocausto, una cuestión que los grupos apoyaron, pero que según el leonesista Julio González Rivo se necesitaría en el pleno «mayor protagonismo de cuestiones de política local, como peticiones sobre el empleo, el Camino de Santiago, tasas, jardines, limpieza, rutas... Fíjese qué de retos tenemos por delante, y si traemos esos temas, a lo mejor, se logra que acudan más vecinos a los plenos».

Vox también recibió la puntualización de IU y Cs en su propuesta para conceder una mención honorífica a dos policías locales. Laura Fernández lo apoyó, aunque no cree que haya que dar un reconocimiento por cumplir un trabajo «que ya saben que es de riesgo, lo que tienen que estar los agentes es bien retribuidos», y Jorge Martínez le explicó que en su hoja de servicio solo consta un reconocimiento, aunque tengan 14, y el jefe de la Policía ya lo promovió. IU logró respaldo a la lucha feminista y para el refuerzo de personal en el área de Bienestar Social.

tracking