Diario de León

Podemos reclama a Digitex que retire el ERE presentado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder autonómico de Podemos, Pablo Fernández, apoyó ayer a los trabajadores de la empresa de telemárketing Digitex, que tienen que hacer frente a un ERE que calificó de «injustificable y que no tiene ninguna base que lo avale». El expediente supondría el despido de más de 450 trabajadores de la empresa en 10 centros de trabajo repartidos por toda España, afectando a 18 empleados de la plataforma de León ubicada en Onzonilla.

Fernández exigió a Digitex que retire el ERE, «se negocie un plan de viabilidad y que no se pierda ni un solo puesto de trabajo». El líder de la formación morada recordó que el sector del telemárketing es crucial en la provincia de León, a pesar de lo cual está «siendo desmantelado». Como ejemplo de esta situación apuntó que en la propia Digitex hace apenas un año la plantilla alcanzaba los mil trabajadores en León, de los que ahora apenas quedan 453.

Ante esta situación, Fernández anticipó la presentación de una Proposición no de Ley (PNL) en las Cortes autonómicas para la que se recabará el apoyo del resto de fuerzas políticas para apoyar el mantenimiento del empleo en Digitex. El presidente del comité de empresa, Jesús López, insistió en que el ERE «no esta justificado de ningún manera».

tracking