jueves. 30.06.2022
DL8P10F15-19-32-10-7.jpg

Fernando de la Varga apuesta por unir turismo y gastronomía para poner en valor uno de los activos más importantes de esta tierra, que, según detalló, no está lo suficientemente explotado a pesar de la oferta tan amplia que hay en cada una de las provincias de la Comunidad. Subrayó al respecto la importancia de que los viajes sean «toda una experiencia sensorial» para el visitante y ve en este segmento una de las herramientas con más potencial para fijar población en las áreas más deprimidas. También recordó durante su ponencia que el paisaje y el patrimonio cultural son otros activos que diferencian a León de destinos de interior que igualmente quieren posicionarse en el mercado internacional. «El turismo gastronómico impacta de lleno en la economía», apuntó el presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo, que recordó que «no podemos ser uno más, hay que personalizar. Lo que hagamos hay que hacerlo bien, creyendo en ello», señaló.

«No podemos ser uno más. Lo que hagamos hay que hacerlo bien y creer en ello»