Diario de León

Sucesos

La policía interviene en dos fiestas fuera del horario permitido

También recogió un erizo herido en las cercanías del psiquiátrico de Santa Isabel

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León y de la Policía Local intervinieron en la noche del jueves en un domicilio de la avenida San Mamés de esta capital, los primeros, y en Santo Tirso los segundos, por la celebración de fiestas ilegales que incumplían el horario del toque de queda.

Personados en el lugar dotaciones de CNP radiopatrullas localizan en el portal a un joven en el suelo, semidesnudo e inconsciente, rodeado de otros jóvenes sin llevar mascarilla, los cuales ante la presencia policial tratan de guardarse en un domicilio arrastrando el cuerpo del joven que se encontraba inconsciente por embriaguez. El aviso se había dado mediante la utilización de la App Alertcops, un servicio de alertas de seguridad ciudadana, dependiente del Ministerio del Interior, que permite comunicarse de manera rápida y gratuita con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Policía Local, por su parte, identificó el jueves al morador de un inmueble de la calle Santo Tirso, quien reconoció que la noche anterior organizó una fiesta, a la que asistieron otras siete personas, por lo que se instruyó una sanción por ruidos y por incumplimiento de las medidas anti covid 19.

Fueron identificadas 24 personas por incumplimientos del estado de alarma, de las que 14 fueron propuestas para sanción, dos de ellas por asuntos de materia sanitaria.

Como hecho curioso, cabe destacar que agentes de la Policía Local se desplazaron a las 16.00 horas del jueves para recoger un erizo herido en las inmediaciones del hospital psiquiátrico Santa Isabel, alertados por personal del mismo.

Los agentes trasladaron al animal al hospital veterinario de la Universidad de León para que fuera atendido.

tracking