Diario de León

SEGURIDAD CIUDADANA

La policía investiga la proliferación de denuncias de sucesos graves en Twitter

Los casos causan una gran conmoción social y en algunos supuestos, resultan no ser reales

León

Creado:

Actualizado:

La Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional investiga la proliferación de denuncias de sucesos de carácter muy llamativo, que siembran la alarma en la población y no siempre responden a sucesos de verdadera entidad delictiva. El Cuerpo Nacional de Policía recomienda no fomentar estas prácticas y llama a la cordura para evitar situaciones desagradables.. Además recuerda que denunciar falsos delitos es un delito también, que puede acarrear consecuencias en los juzgados.

En la mañana de ayer circuló con bastante insistencia una red de mensajes referentes a un supuesto intento de secuestro en Polígono X. La alertante mencionaba el ataque sufrido por una supuesta amiga de la infancia, que caminaba rumbo al instituto cuando que abordada de forma presunta por un varón que conducía una furgoneta en la que había más pasajeros a bordo, aunque ninguno de ellos pudo ser identificado.

Pesquisas
Una joven reconoció ayer no haber sufrido el intento de secuestro que le atribuían en las redes

Se mencionaba en el mensaje de Twitter que la supuesta víctima había podido escapar y alertaba a los usuarios de la red para que tuviese cuidado.

Un segundo usuario de la red aseguraba en otro mensaje que la excusa que le habían dado para abordarla era que se trataba de una intervención de la «Policía Secreta de Menores» y que tenía la obligación de acompañar a los inquirientes para realizar una serie de gestiones. Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía aseguraron ayer a este periódico que no consta ninguna denuncia de estas características en la Comisaría y que puestos los agentes en contacto con la interesada, acabó reconociendo que los hechos no existían.

Sí existe denuncia en otro caso llamativo de este fin de semana. Por la misma vía de las redes sociales se dio a conocer un supuesto ataque de intento de agresión sexual a una joven, abordada por un varón latino, de 1,80 metros de estatura y vestimenta negra, que abordó a la relatante en el Paseo de Papalaguinda. La Policía Nacional investiga por qué en la denuncia la joven habla de que los hechos ocurrieron a las 12,30 de la noche, en las redes sociales concreta el supuesto ataque en el entorno de las 2.30 de la madrugada y no presentó la denuncia hasta las 6.00 de la mañana, con la particularidad de que en el estado anímico en que se supone que queda una mujer tras un hecho de estas características, su reacción fue acudir a las redes sociales para rememorar lo ocurrido.

tracking