Diario de León

La Policía Local activa un dispositivo especial en Navidad

Toda la plantilla prestará servicio durante las fiestas y en los eventos de más público

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Toda la plantilla de la Policía Local de León prestará servicio durante las fiestas de Navidad y activará un dispositivo especial para acudir a los eventos en los que se prevé una mayor afluencia de público. Así lo confirmó ayer la Junta Local de Seguridad, que se reunió en el Ayuntamiento de San Marcelo con la vista puesta en coordinar las labores de seguridad de cara a los días festivos que se avecinan, especialmente, la celebración de la Navidad, el Año Nuevo y Reyes.

La cabalgata del 5 de enero (18.00 horas) estará animada por 280 figurantes y patinadores y seis carrozas iluminadas. La presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar constituye uno de los platos fuertes del programa navideño y está previsto endulzar a los asistentes arrojando 250.000 piruletas aptas para celíacos.

La reunión de la Junta Local de Seguridad estuvo copresida por el alcalde de León, José Antonio Diez, y el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez. Además, participaron el intendente de la Policía Local, Miguel Angel Llorente, y representantes de otras administraciones y cuerpos de seguridad del Estado.

El encuentro sirvió para encajar el dispositivo de seguridad durante las fiestas navideñas y constatar que toda la plantilla de la Policía Local de León estará en servicio en los días cumbre

El Ayuntamiento quiere evitar la aglomeración masiva de público en las actividades y prioriza los actos en espacios abiertos. Se podrán visitar una veintena de belenes especificados en el mapa del programa, varias exposiciones y, concursos. También se abre hasta el día 9 de enero la pista de hielo de 600 metros cuadrados junto a la Junta.

tracking