Diario de León

La Policía Local adquiere tres drones para mejorar la vigilancia en la capital

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León aprobó iniciar el expediente para la adquisición de tres drones de videovigilancia para la Policía Local por un importe global de 48.083 euros, El objeto es la creación de la Sección de Drones en la Policía Local del Ayuntamiento de León para proporcionar una mayor contribución a la seguridad ciudadana y una respuesta más efectiva en el caso de desastres naturales y ayuda a personas en el término municipal de León.

El Ayuntamiento destaca que la sección de drones contribuirá a la mejora de la eficacia y la eficiencia de las intervenciones de la Policía Local, realizando una vigilancia de cualquier zona de la ciudad en menos tiempo, velando por el libre ejercicio de los derechos y libertades y, garantizando la seguridad ciudadana de acuerdo con las competencias que tiene atribuidas.

Además de la adquisición y mantenimiento de tres drones, el presupuesto incluye cursos de asesoramiento, documentación y formación para quince agentes de la Policía Local.

Asimismo, la Junta local adjudicó l estudio del arquitecto Alberto Cuba Gato, por un importe total de 51.800 euros, la redacción del proyecto de construcción del centro socio-cultural y de mayores en las antiguas escuelas del barrio de la Inmaculada.

El estudio de los arquitectos Alberto Cuba Gato, Lorenzo Domínguez García y Pablo Díaz Santos ganó el concurso de ideas para redactar el proyecto de transformar el viejo edificio de las antiguas escuelas, abandonado desde hace 30 años, en un moderno centro socio-cultural y de atención a personas mayores.

El presupuesto total para llevar a cabo las obras es de 718.510 euros. El nuevo edificio, que aprovechará parte de las antiguas escuelas, contará con tres plantas y una plaza exterior.

tracking