Diario de León

La Policía Local contará con el apoyo de tres drones para tareas de vigilancia

La empresa leonesa Invicsa Airtech se lleva el contrato de las aeronaves por 24.424 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de León contará con tres drones, tres vehículos que pasarán a integrarse en una sección propia con la que buscan «contribuir a mejorar la seguridad ciudadana y lograr una respuesta más efectiva». La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación del contrato de estos vehículos pilotados remotamente que, además, como carga de pago contará con cámaras que reforzarán las tareas de videovigilancia.

«Esta nueva dotación contribuirá a la mejora de la eficacia y la eficiencia de las intervenciones de la Policía Local, realizando una vigilancia de cualquier zona del término municipal de León en menos tiempo y garantizando la seguridad ciudadana de acuerdo con las competencias que tiene atribuidas», como señalan desde el Ayuntamiento de León tras la junta de gobierno.

El contrato ha sido adjudicado Invicsa Airtech, una empresa fundada por egresados de la Universidad de León que desarrolla diferentes ámbitos en el sector de los drones y que además ha conseguido desarrollar su propio RPAS controlado por la red de telefonía. El contrato ha sido adjudicado por 24.424,72 euros.

La sección de drones de la Policía Local de León pretende ofrecer mayor capacidad de respuesta ante situaciones como los «desastres naturales o ayudar a personas» en el término municipal de León. A todo ello suman la revisión de edificios históricos en mal estado, la prevención de incendios, la posibilidad de mejorar la vigilancia de manifestaciones y concentraciones que se celebren en la ciudad, la supervisión de zonas de difícil acceso a pie de calle o la reconstrucción de siniestros viales»

tracking