lunes. 28.11.2022
OPERACIÓN POLICIAL

La Policía Local halla 51 cajas de bisutería irregular en el Rastro

Contenían miles de piezas descatalogadas con etiquetas de un gran centro comercial
La Unidad de Barrio intervino en el suceso. DL

Un individuo acusado de un supuesto delito de falsificación y otro sospechoso de prestar su puesto de venta en el Rastro con fines presuntamente ilegales fueron identificados en la mañana de ayer por agentes de la Unidad de Policía de Barrio de la Policía Local, en un espectacular dispositivo que concluyó con la incautación de alrededor de 50 cajas de bisutería, puesta a la venta de forma presuntamente ilegal.

 

La actuación se llevó a cabo poco después del mediodía. Una dotación policial numerosa, con vehículos que utilizaron señales luminosas de forma muy llamativa se presentó en la zona del Rastro donde la colaboración ciudadana había permitido, gracias a una denuncia previa, iniciar la movilización, que no tiene calculada su cuantía aún. El operativo permitió localizar a los responsables de la venta que había ocupado un puesto no autorizado para este tipo de prendas, bisutería de todo tipo. Por ello, se procedió a denunciar también al titular del puesto por su presunta colaboración cediendo la ubicación para venta.

 

En la acción se decomisaron miles de piezas de bisutería - anillos, pendientes o pulseras – etiquetadas con un precio de venta de un gran centro comercial que tiene delegación en León y que eran vendidas por un precio inferior al marcado en el precio de venta al público.

 

DETERMINAR LA PROCEDENCIA

 

Para cuantificar el alcance de la presunta estafa será necesario catalogar el material decomisado y su verdadero valor, así como determinar la procedencia de la bisutería incautada. El material fue trasladado a dependencias policiales mediante el uso de dos furgones y está puesto a disposición judicial para determinar la relevancia penal final de los hechos.

 

Por el momento no existe denuncia previa por el robo del material aunque tampoco se descarta que sea una actuación datada hace algún tiempo puesto que el material está descatalogado y no ha sido posible aún determinar su procedencia. La investigación continúa.

La Policía Local halla 51 cajas de bisutería irregular en el Rastro
Comentarios