Diario de León

La Policía Local inicia una campaña de control de drogas al volante

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de León llevará a cabo, hasta el próximo 13 de diciembre, una campaña especial de seguridad vial en las calles de la ciudad sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en los conductores. El objetivo es concienciar a los conductores de que el consumo de alcohol o drogas es absolutamente incompatible con la conducción y que los resultados de estos consumos, tanto en víctimas mortales como en lesiones y daños materiales, son absolutamente inaceptables para la sociedad.

Además de la información a los conductores sobre los peligros de la ingestión de alcohol y drogas durante la conducción, se sancionarán las infracciones que se produzcan.

Los agentes de las unidades de Tráfico (Utrafic) y de la Unidad de Policía de Barrio (Ubarrio) realizarán controles de alcoholemia para comprobar la tasa de alcohol de los conductores de vehículos. Estos controles se realizarán con alcoholímetros evidenciales. Se recurrirá a alcoholímetros de precisión si los primeros pusieran de manifiesto una tasa de alcohol superior a la establecida.

Los conductores que circulen con una tasa superior a la establecida serán denunciados en vía administrativa si no superan los 0,60 mg. por litro de aire espirado.

tracking