Diario de León

Actuaciones policiales

La Policía Local pone coto a la pandemia del alcohol en la calle

Los agentes tramitan una docena de denuncias a jóvenes por hacer botellón

Envase de bebidas. FERNANDO OTERO

Envase de bebidas. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local del Ayuntamiento de León tramitó en el inicio del fin de semana una docena de denuncias a jóvenes, algunos menores de edad, por consumo de alcohol en la vía publica en diferentes zonas de la ciudad

Los agentes notificaron tres denuncias a menores de edad en la zona de Cantamilanos que se encontraban haciendo ‘botellón’ y a la llegada de los policías, uno de ellos intentó huir.

También se tramitaron otras cuatro denuncias a menores en la zona de la carretera de Carbajal por consumo de alcohol en la calle, a un grupo que se encontraban celebrando un cumpleaños.

En otra de las intervenciones, los efectivos policiales pusieron cuatro sanciones, dos por no usar mascarillas y dos por ‘botellón’, en la avenida Príncipe de Asturias a un grupo de jóvenes que fue identificado.

La presencia de los agentes además fue necesaria en Paseo de la Condesa, en la zona del río, en horario de bien entrada la madrugada, porque se encontraba un grupo de jóvenes consumiendo alcohol en la vía pública. La actuación se saldó con cuatro denuncias por dicho motivo y otras por falta de respeto a los agentes.

En la calle del Cid aa primera hora de la noche la Policía Local de León sancionó a dos menores por incumplir las medidas sanitarias relativas a la Covid-19 ya que no tenían colocada la mascarilla y no guardaban la distancia de seguridad.

tracking