sábado 24.08.2019

La policía local sólo ha puesto tres multas en dos años por no recoger las cacas de los perros

La Policía Local de León interpuso el año pasado dos denuncias por no recoger los excrementos de perros en espacios públicos. Y en lo que va de año tan solo ha tramitado un expediente por este motivo, según los datos facilitados a Efe por la Oficina de Salubridad Pública del Ayuntamiento de León.
Imagen de los excrementos de perro en las cercas. RAMIRO
Imagen de los excrementos de perro en las cercas. RAMIRO

Los agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local multaron en mayor medida otras conductas. Entre ellas, pasear al can sin correa (14 en 2018 y 3 en 2019), dejarlo suelto (13 y 6), llevarlo sin bozal (17 y 3) o sacarlo a la calle sin la licencia municipal necesaria para razas potencialmente peligrosas (5 y 2).

Son considerados así los perros que pertenecen a las siguientes razas: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Stanffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu; aquellos que tienen determinadas características morfológicas y los que manifiestan un carácter marcadamente agresivo.

En total, el Ayuntamiento de León, que en los próximos meses dará prioridad al mantenimiento y limpieza de la ciudad, "el problema más acuciante", ha incoado 40 expedientes sancionadores a propietarios de perros -una decena este 2019- por infracciones a la normativa en materia de animales de compañía.

León cuenta con 38 zonas de esparcimiento canino (ZEC) que suman 547.841 metros cuadrados planificados. EFE

La policía local sólo ha puesto tres multas en dos años por no recoger las cacas de los...