Diario de León

La Policía Nacional evita el suicidio de una joven en la zona de Mariano Andrés

León

Creado:

Actualizado:

Una joven de 22 años residente en el área de Mariano Andrés trató de terminar anteayer con su vida, salvada en última instancia por agentes del Cuerpo Nacional de Policía que, alertados por la llamada telefónica de una prima suya, lograron llegar a tiempo y dar al asunto un final feliz.

Los hechos sucedieron a las 18.20 horas del miércoles cuando a través de Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control del 091 una prima de la víctima desde la localidad de Segovia avisó de que temía que a su familiar le hubiera sucedido algo ya que no contestaba a sus llamadas. Inmediatamente el indicativo más próximo a la vivienda, localizada en las inmediaciones de la calle Santiles, se personó en el domicilio y accedió al mismo, donde encontraron a la mujer en el baño en medio de un charco de sangre y con actitud de seguir autolesionándose, circunstancia ante la que intervinieron los agentes.

Los policías procedieron a inmovilizarla y a retirarle el objeto cortante e inmediatamente practicarle los primeros auxilios para detener la hemorragia logrando estabilizarla hasta la llegada de los servicios sanitarios que la trasladaron al Complejo Asistencial Universitario de León.

INTOXICACIÓN EN LA VIRGEN

Bomberos tuvo que intervenir a las 6.10 de la madrugada por requerimiento del 112 y movilizó una dotación con dos vehículos, autoescala, autobomba urbana ligera y una patrulla de Guardia Civil. Una pequeña combustión en un mueble de salón provocado por una vela generó gran cantidad de humo lo que obligó a la pareja que ocupaba la vivienda a salir rápido al exterior, resultando la mujer intoxicada, por lo que solicitó asistencia sanitaria.

tracking