Diario de León

La Policía tramita la extradición a Rumanía de un delincuente habitual en robos y daños

La detención se produjo en un control tras escabullirse de los agentes en San Andrés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional tramita la extradición de un peligroso delincuente a Rumanía tras haber sido detenido en León por la comisión de numerosos delitos en esta provincia, según informó subdelegación del Gobierno. La Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo buscaba desde hace varios meses a un individuo relacionado con la comisión de varios delitos contra la propiedad: robo con fuerza, hurto, daños y robo de vehículos.

Durante este tiempo se recibió una notificación por parte de las autoridades de Rumanía que solicitaba la extradición del mismo en caso de ser localizado por actividades contrarias a la seguridad nacional de su país.

La investigación continuaba abierta a pesar de la falta de noticias sobre su paradero lo que hacia pensar que pudiera encontrarse fuera de la provincia leonesa o en otro país.

Tras recibir una llamada por un episodio de violencia de género después de que el citado individuo se personara en el domicilio de su pareja e intentara entrar en el mismo forzando la puerta, por lo que sumó otro delito más a los hechos por los que hasta el momento se le estaba investigando.

Cuando se personaron en el lugar agentes de la Policía Nacional y Policía Local de San Andrés del Rabanedo, el presunto autor ya no se encontraba en el domicilio pero pudo ser detenido al día siguiente en un control de carreteras establecido por la Policía Local. Al detenido le fueron intervenidas sustancias estupefacientes y se le imputan varios delitos cometidos en León y San Andrés del Rabanedo por lo que se instruyeron las correspondientes diligencias. Le constaban en vigor dos requisitorias judiciales españolas, una de ellas por el Juzgado de Menores de León, tras fugarse de un centro de menores donde cumplía condena.

tracking